Caras de alegría y muchas emociones encontradas fue lo que vivieron unas 17 familias colonenses, quienes esta semana, recibieron un significativo apoyo por parte del gobierno central.
Luego de varios meses, tiempo en que trabajadoras sociales del Ministerio de Desarrollo Social en Colón, atendieron a solicitudes de familias que viven en condiciones de pobreza y pobreza extrema, llevando a través de la Presidencia de la República y el Despacho de la Primera Dama, respuesta a sus necesidades.
Ayudas consistentes en camas, estufas, lavadoras, refrigeradoras, bombas de agua, pañales desechables y bolsas de comida entre otros enseres, fueron entregados a este primer grupo de 17 familias cada una de ellas integrada por uno o más personas con discapacidad en su mayoría severa.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Patrocinio, un padre viudo con tres hijos menores de edad, uno de ellos con parálisis cerebral, tuvo palabras de agradecimiento por las donaciones, manifestando que esto lo ayudaría a mejorar la calidad de vida de su familia.
En tanto Julio, también viudo y padre de Milagros, una adolescente a quien solo le dieron tres días de vida al nacer, no pudo contener las lágrimas, ante las emotivas palabras de su hija, quien no dejaba de dar gracias a Dios por las bendiciones recibidas.
Las ayudas se dieron en hogares de diversas comunidades de los corregimientos del Barrio Norte, Barrio Sur, Cristóbal, Cristóbal Este, Cativa, Limón, Nueva Providencia y Buena Vista.